Introducción
Los sistemas caóticos modifican en gran medida su salida variando minimamente sus datos de entrada. Se les llama caóticos porque sus resultados aparentar ser aleatorios.
Sistema caótico: El Mar
El movimiento de los mares es aparentemente aleatorio. Las olas de mar siempre lucen distintas y a pesar de que las corrientes marítimas siguen un curso determinado estas no son totalmente definidas. El mar reacciona a distintos factores como lo son la temperatura, la presión atmosférica, las tormentas, la rotación de la tierra. Unos pequeños cambios en alguno de estos factores puede afectar al comportamiento final del mar en alguna zona específica .
Justificación
Presenta esta conducta debido a los muchas variables que controlan el comportamiento de los mares. Una pequeña modificación conlleva a un gran cambio, Es un sistema inmenso y es muy difícil predecir su comportamiento al 100%. Los sistemas tan grandes y con muchas variables de por medio pueden presentar comportamientos caóticos.
Conclusión
Los sistemas caóticos no presentan conductas necesariamente aleatorias como muchas veces se piensa. Son mas bien sistemas demasiado sensibles a los cambios de sus variables iniciales. Nos demuestra la gran gama de posibilidades que se pueden alcanzar con unas pequeñas modificaciones. Son difíciles de comprender y por eso mismo hay un gran campo de estudio sobre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario