Nombre: Jugador autómata
Objetivo
Elegimos este proyecto porque es un área de oportunidad en nuestra carrera, el desarrollo de videojuegos es cada vez más aceptable en el mundo, y podemos usar esta herramienta para analizar, estructurar y crear un juego con los conocimientos aprendidos en esta materia de sistemas adaptativos.
El juego que desarrollaremos podrá aportar funciones que hemos aprendido en clase, y así demostrar cómo funciona un sistema que se adapta a su entorno y con un comportamiento autónomo.
Descripción
El juego en el que se colocará el sistema es un videojuego sencillo de scroll lateral en 2D. Los obstáculos aparecen en la pantalla por la derecha moviéndose hacia al jugador que está del lado derecho de la pantalla, el jugador solo tiene que esquivar dicho obstáculo.
El sistema debe de jugar el nivel sin ayuda alguna, detectando los obstáculos que vayan apareciendo y esquivando cada uno hasta el final del nivel.
Bosquejo
Captura preliminar del juego sin el sistema aplicado.
1. La bola: Debe de esquivar todos los obstáculos que vayan apareciendo en la pantalla. De lo contrario se pierde el juego. En nuestro caso para el proyecto este jugador debe de ser autónomo y tomar la decisión de cuando hará saltar la bola.
2. Obstáculo: aparece en pantalla moviéndose de izquierda a derecha hasta salir por el lado derecho de la pantalla.
Herramientas a utilizar
IDEs: Eclipse y Notepad++
Lenguaje de programación: JAVA
Equipo:
1479221 Alejandro Cabriales Escareño
1477355 Hector Miguel Cortes Ramos
_______ Katia Giselle López Sanmiguel
1484644 Miguel Angel Coronado Alonso
No hay comentarios:
Publicar un comentario